Contáctate con nosotros

Contaminación

Animaciones Interactivas de Mayores Emisores de Gases

Published

Sobre

Hicimos cuatro animaciones que muestran a los 15 mayores emisores de gases invernadero, separando por CO2 y todos los gases juntos. Para esto, hemos recopilado datos de Our World in Data que combinaban datos de Global Carbon Project, estimaciones de Población de la ONU y datos de Climate Watch. 2020. Washington, DC: World Resources Institute. Estos están disponibles en: https://www.climatewatchdata.org. Todas las animaciones son interactivas y permiten seleccionar que continentes se quieren ver.

Emisiones totales de CO2

Emisiones Totales de CO2 (Millones de Toneladas) 1950-2019

Primero tenemos las emisiones de CO2 en millones de toneladas desde 1950 a 2019. Llama la atención, la dominancia de EEUU sobre todo al principio. Eso si, en el siglo 21, es fácilmente superado por China. Además, se ve que India se acerca rápidamente en tercer lugar desde el 2010. Esto se debe, en parte, a las grande poblaciones que tienen estos países además de un acelerado desarrollo económico.

Emisiones de CO2 per Cápita

Emisiones de CO2 per Cápita (Toneladas) 1950-2019

Viendo por las emisiones per cápita, aquí en general dominan países muy pequeños y varios productores de petróleo. Entre ellos, Catar y Emiratos Árabes además de países pequeños como Trinidad y Tobago y Luxemburgo. Llama la atención la constante presencia de EEUU y Canadá ya que estos no son países con pequeñas poblaciones, pero si tienen altas emisiones de CO2.

Emisiones Totales de Gases Invernadero

Emisiones de Gases de Invernadero (Millones de Toneladas Equivalentes de CO2) 1990-2016

Viendo las emisiones de gases de efecto invernadero, se ven tendencias parecidas a aquellas que se observaban en la emisiones de CO2. La principal diferencia, es que aquí figuran algunos países que tienen industrias ganaderas importantes, tales como Brasil.

Emisiones de Gases Invernadero per Cápita


Emisiones de Gases de Invernadero per Cápita (Toneladas Equivalentes de CO2)

Aquí nuevamente se ve una preponderancia de países pequeños, entre los cuales hay varios que tienen industrias petroleras, ganaderas o ambas. Uno de estos países es Brunei que tiene industria petrolera y al mismo tiempo es un país pequeño.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Santiago Tureo Mayorga

    18/05/2021 at 12:55 pm

    Muy buenos datos, se puede hacer con otros datos, como perdida de terrenos de cultivo, bosques, indices economicos, etc?
    Muchas gracias

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público.

Popular

Yachay Data 2022 | Yachay Group SpA