Actualidad

Salud mental y emocional en pandemia COVID-19

Published

Sobre

La pandemia sin duda ha tenido efectos en múltiples dimensiones de la sociedad. A la fecha, se lleva más de un año conviviendo con el virus y las medidas sanitarias impuestas han cambiado muchos hábitos y comportamientos de las personas. Ipsos levantó información muy interesante que se compartió en nuestro Instagram en Mayo acerca de cómo había cambiado la salud mental y emocional en diferentes países, comparando un año hacia atrás.

Los resultados son impactantes:

Parece interesante que India, Sudáfrica y Arabia Saudita son los países que presentan los cambios más positivos, sin embargo, estas respuestas representan menos del 20% de las respuestas. En China, por ejemplo, donde los nuevos contagios han caído considerablemente respecto al año pasado, solo el 8% afirma que ha cambiado para mucho mejor.

Por el lado más negativo Chile aparece dentro de los países donde la situación de salud mental y emocional ha empeorado mucho dentro del segmento más crítico, con el 17% de las respuestas, por sobre el promedio de 11%.

La pandemia ha cambiado muchas prioridades y ha desplazado otras enfermedades o situaciones críticas a un segundo plano, seamos conscientes de esto y cuidémonos. La salud mental y emocional también es muy importante.

¿Qué les parece esta situación? Para más contenido y/o enviar ideas pueden escribir sus sugerencias en nuestro Instagram.

Imagen destacada: Foto de Salud creado por freepik – www.freepik.es

Haz clic para comentar

Popular

Exit mobile version